Titulares

Denuncian senadores suben sus salarios a 360 mil pesos mensuales(LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE MERECEN)

Comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" denunciaron este viernes que los senadores se aumentaron a 360 mil pesos mensuales sus salarios, a lo cual se les agrega 45 mil a 80 mil pesos en combustibles que reciben cada uno, incluido el presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez.

Según una lista de beneficios que obtienen los senadores, Pared Pérez, senador del Distrito Nacional, recibe 20 mil pesos semanales por concepto de combustibles, y Cristina Lizardo, 50 mil pesos al mes, pese a que ambos residen a pocos minutos de la sede del Congreso Nacional.

Pared Pérez es el senador del Distrito Nacional y Lizardo es la senadora de la provincia Santo Domingo.

Pared Pérez es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y junto a Lizardo integran el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero desde el 16 de agosto pasado, también reciben iguales sueldos y beneficios los senadores opositores José Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en  Puerto Plata; Josecito Hazim, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en San Pedro de Macorís, y Pedro Alegría, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Los comentaristas censuraron a la vez que los senadores reciban otros "incentivos", que según aifrmaron elevan sus ingresos de cada mes sobre el millón de pesos.

Cuestionaron que mientras esos legisladores reciben altos salarios y otros beneficios millonarios, se niegue a sectores de la sociedad, como a los médicos y profesores, el alza salarial que demandan.
Rafael Tomás Jaime