Titulares

Danilo Medina: “Los que querían conteo manual tenían razón”

CibMB4bVAAAYCqySanto Domingo.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy ante la Comisión de Observadores Internacionales de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que los que los partidos que solicitaban el conteo manual tenían razón, ya que este conteo es una garantía de transparencia y confiabilidad de los resultados electorales.

“Yo siento que los que querían el conteo manual tenían razón, porque es la primera vez que vamos a un conteo electrónico y entonces no se cambia la cultura de un pueblo de la noche a la mañana, los procesos deben ser graduales. Entonces tener el conteo electrónico y a su vez tener como soporte el conteo manual es una garantía de transparencia y confiabilidad a los resultados del proceso”, dijo el también candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al responder la interrogante planteada por Jorge Avila, representante de Puerto Rico sobre el escrutinio de los votos, Medina dijo que el conteo manual era necesario para que los partidos tengan una prueba fiable con que impugnar en caso de que fuese requerido.

“Porque si un partido determinado quisiera objetar los resultados de las elecciones o una mesa y solamente tiene el conteo electrónico contra que puede apoyar sus argumentos”, dijo el mandatario.

Medina aseguro ante los miembros de la Unasur que en su momento la sociedad va a aceptar el conteo electrónico y que sera visto como un proceso natural, pero que debido al proceso de transición por ser la primera vez siempre se crean dudas en un proceso electoral.

“A mi particularmente los avances no me molestan, soy partidario de los cambios”, concluyó refiriéndose a la evolución tecnológica de la sociedad dominicana.