Titulares

BARAHONA: Denuncian allanamiento sin fiscal; Alberto Then “calla”

thenBARAHONA: Miembros de la Policía Nacional en esta ciudad, realizan allanamientos sin la presencia del ministerio público y otros requisitos exigido por la ley.

La denuncia fue hecha por el doctor Franklin Medina Gómez, quien dijo que un equipo de policía encabezado por  un tal Wendy, oficial adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM), violan la ley al penetrar a viviendas  sin la autorización judicial.

El profesional del derecho manifestó que esa práctica se está haciendo costumbre por parte de la policía, en Barahona sin que nadie salga al frente a esa situación.

Gómez Medina, dijo que resulta sospechoso que esta acción se produzca, bajo la mirada indiferente del general Eduardo Alberto Then, comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad,

El abogado llamó al Procurador de la Corte de Apelación, Bolívar De Oleo y al Procurador Fiscal Yván Ariel Gómez Rubio,  a no permitir  maltrato ni  exceso policial.

Refirió que estos casos se han dado en diversos sectores incluyendo  Las Flores, Camboya, Villa Central y otros pueblos perteneciente a esta provincia.

POR LA VERDAD Y PUNTO