Titulares

Praede Olivero llama a participar de actos de solidaridad con cuba



BARAHONA: El doctor Praede Olivero Féliz, llamo al pueblo a participar del 27 al 30  del VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que incluye actividades artísticas, culturales y sociales en apoyo a la lucha que ha librado la hermana república de José Martí, a favor de la auto determinación de los pueblos.

Olivero Féliz,  dijo que el comité de solidaridad con Cuba tiene programadas varias actividades en las que participarán personalidades e instituciones de América.

Las actividades inician con un encuentro el 28, a las 10:00 A.M en el Aula Magna de la UASD.

La UASD será la co-anfitriona junto a Puerto Rico de este Octavo Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Este encuentro contará con la participación de 23 países, donde discutirán temas que afectan a América latina y el caribe.

Antes de comenzar las actividades en la capital, delegaciones internacionales visitarán  la ciudad de  Baní.

A las nueve de la mañana del 27 será presentado un documental en el Centro Cultural Perelló y luego habrá una visita al parquecito Máximo Gómez.

A las once de la mañana las delegaciones serán recibidas en un acto solemne en la Sala Capitular del ayuntamiento, donde se dará lectura a una resolución que declara a los visitantes como huéspedes distinguidos.

Posteriormente habrá otro acto en el politécnico Máximo Gómez, donde además almorzarán los presentes.

Finalmente a las tres de la tarde se llevará a cabo un acto central en el cine teatro Vaganiona, en el que se incluyen actividades artísticas.

Tras el evento, en la UASD, se darían a conocer las colaboraciones de países del Continente en solidaridad con Cuba, además concienciar la lucha por la solidaridad, paz y amistad.