Titulares

Praede denuncia JMEde Barahona sigue burlando la ley

                                   

El Dr. Praede Olivero Féliz, candidato a la Alcaldía de Barahona por el Partido Revolucionario Moderno, la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y aliados denunció que la Junta Municipal de Barahona se está burlando de la ley y los ciudadanos con el manejo fraudulento e ilegal del proceso electoral.

Afirma que declarar ganadores de las elecciones municipales en Barahona y entregar certificados,  pasándole por encima a la ley, los actos de oposición y a la impugnación de las elecciones, es un atrevimiento y una ilegalidad que no se puede pasar por alto, ni ahora ni en el futuro.

Señala que la Junta Electoral de Barahona no ha respondido el requerimiento del 2 de marzo, 2016, para que certifique si los partidos políticos llenaron los requisitos legales para inscribir candidaturas, tampoco ha conocido la impugnación de las elecciones y varios de sus miembros están recusados, por lo que no pueden seguir actuando ignorando la ley y burlándose del pueblo.

Olivero Féliz prometió recurrir en cada caso al Tribunal Superior Electoral y a todas las instancias de derecho, incluido el derecho civil y el derecho penal, para que gentes que privan en serios y han demostrado su charlatanería paguen por sus hechos y no se sigan burlando de la gente que va civilizadamente va a las urnas, recibiendo la burla como respuesta.