Titulares

Los Dominicanos se conforman con cualquier cosa


Por: Anibal Caraballo
La experiencia me ha enseñado que los dominicanos se conforman con CUALQUIER cosa. La bandera dominicana esta entre las 10 más bonitas del mundo. Es la número 4. Veamos AHORA, como escribía Narcizaso, el lado flaco de la cosa gorda.

La bandera dominicana número 4 del mundo, es la misma que no se Iza en las escuelas y colegios, y donde suelen hacerlo, es vergonzoso que ni los alumnos, ni los profesores, la respetan. Es la misma bandera que los haitianos pisotean, queman y la usan como puerta de letrinas.

Esa hermosa bandera es la que los delincuentes usan para enterrar sus muertos, entre borrachera y consumo de drogas.

En San Juan de la Maguana, un empleado de Bienes Nacionales, la usó para recoger la basura de esa institución del estado.

Esa bandera es la misma que luce sucia, rota, descolorida en muchas plazas e instituciones públicas. Es irrespetada, vilipendiada y mal usada.

Qué es más orgulloso, verla ondear con respeto y gallardía, presentada como lo hizo Francisco del Rosario Sánchez, el ilustre patricio, fusilado justamente un día como hoy, cuando fue apresado y herido en San Juan de la Maguana: "si alguien pregunta por mí, diganle que soy la bandera nacional o simplemente ser clasificada entre las más hermosas del mundo