Titulares

Espectáculos Públicos no puede actuar contra El Químico

Fotograma del videoclip de El Químico Ultramega.
SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía no está facultada para regular la difusión del contenido que promueven los artistas a través de la web.

Así lo hizo saber a DL, el titular del órgano regulador, el locutor J.M. Hidalgo cuando se le pidió que emitiera su opinión con relación al video de la canción “Tengo una mata” del rapero Jesús Jiménez, alias el “El Químico Ultramega”, en el que promueve el consumo de marihuana.

“La Comisión no puede actuar en este caso. Pero entendemos que por tema denunciado por DL, el caso puede ser abordado por la Dirección Nacional de Control de Drogas, porque entendemos existe una violación a la legislación de la materia”, se lamentó Hidalgo.

DL solicitó al director de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el periodista Darío Medrano que fijara su posición al respecto, sin embargo adelantó que en las próximas horas fijarían una posición de la denuncia.

El intérprete de música urbana, que ya fue sancionado por la Comisión Espectáculos, promociona abiertamente en su cuenta de Youtube el consumo de marihuana.