Titulares

Tribunal Electoral tiene pendiente fallar 20 demandas de las 212 recibidas tras las elecciones

Los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene previsto celebrar audiencias públicas y reunirse en cámara de consejo para decidir esos casos.SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene pendiente fallar sobre 20 expedientes de los 212 que recibió tras las elecciones del pasado 15 de mayo. Ya que ha decidido en torno a 192 expedientes.

De los 20 casos pendientes, seis serán conocidos este lunes en una audiencia pública, otros seis, en cámara de consejo y uno, en audiencia pública el próximo miércoles.

En tanto que tiene pendiente agendar el conocimiento de siete demandas que recibió este sábado.

Entre los casos que están colocados en el rol de audiencia pública para este lunes figuran una solicitud de la emisión de un boletín informativo hecha por Luis Antonio Vargas Ramírez con relación a la Junta Electoral de Azua.

También, se encuentra otro expediente presentado por Vargas Ramírez a través del cual pide incorporar al sistema de cómputos del 100 por ciento de los votos obtenidos por él en la posición No. 4 de la boleta congresual del PLD y aliados en esa demarcación.

Mientras que Lía Ynocencia Santana pidió “corregir un error material” en el boletín final provisional de los resultados de las elecciones congresuales en Azua. Dicho expediente es el número 3 del rol de audiencia.

En torno a las mismas elecciones en la boleta C de Azua, Ángel Ogando solicitó la incorporación al sistema de cómputos del 100 por ciento de los votos obtenidos por él en la posición No. 3 de la boleta electoral correspondiente a la casilla del PRM y aliados.

Asimismo, Julio César Cabrera Ruiz, presentó una acción de amparo en contra de la Junta Electoral de Guaymate, Elpidio Infante y Ramón Rogelio Genao, otra acción de amparo en contra de la Junta Electoral de La Vega y Rafael Barón Duluc y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), depositaron un recurso de apelación en contra de la resolución No.009-2016, dictada por la Junta Electoral de Higüey.

Sobre ese último expediente figuran como intervinientes forzosos los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), el Reformista Social Cristiano (PRSC), el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de Unidad Nacional (PUN, Alianza por la Democracia (APD) y Alianza País (AlPaís).

La audiencia pública iniciará a las 9:00 de la mañana en el Salón de Audiencias del TSE.