Titulares

Presume en redes sociales de quemar la cara de una mujer con ácido

Billy MidmoreBilly Midmore, un joven británico de 23 años, en prisión por bañar en ácido a una chica, enseñó el pasado miércoles en Facebook una fotografía en la que se le ve portando un móvil que muestra a la víctima tirada en el suelo, sufriendo y sujetándose la cara por el efecto del ácido GBH. Además, se percibe una sonrísa en la cara del culpable y ahora se enfrenta a una ampliación de su condena, así como la eliminación de todos los privilegios en prisión.

Billy Midmore, de 23 años, se ha pasado de la raya y ahora se enfrenta a una investigación policial que pretende ampliar la condena que tiene. El chico realizó una de las mayores torturas,  bañar en ácido GBH a una chica para saldar de esta forma una deuda económica. Después, lejos de arrepentirse, se descubrió una publicación en su cuenta de Facebook en la que muestra una imagen de la víctima, Carla Withlok, tirada en el suelo y sujetándose la cara por el dolor del ácido. Es decir, mostró fotografías de la víctima sufriendo y, encima, se regodeó con un comentario despectivo hacia la afectada.

El suceso ocurrió en el mes de septiembre del pasado año, sin embargo ninguno de los implicados parece olvidar el hecho e, incluso, uno muestra estar orgulloso de ello. La imagen fue subida a la ya eliminada cuenta personal de Facebook de Midmore el pasado miércoles -pese a tener prohibido los presos tener redes sociales- y además se podían leer comentarios que decían: " Lol, menudo potencial tengo". Un lamentable hecho que está en investigación para saber quién es el que lleva la cuenta del preso.

Un portavoz de la prisión ha comentado a  Surrey Comet: "Este comportamiento es completamente inaceptable y nosotros apoyamos a la víctima de este terrible crimen". Además, tambien añade que "se le han quitado todo tipo de privilegios dentro de prisión, se le ha colocado en una unidad de segregación, mucho más vigilado, y se  enfrenta a una investigación policial con la que se pretende ampliar la condena de Midmore".

Finalmente, Billy Midmore fue nombrado  culpable tras bañar en GBH con intención tras un largo juicio de siete días en el tribunal de Southampton el pasado mes de abril. Durante el juicio, la defensa se basó en que era una "deuda a pagar" en temas de droga llevada a cabo por Billy y su hermano Geoffrey. Además fueron grabados comprando limpiadores de desagües e, incluso, fueron vistos mensajes de texto que le delataban.