Titulares

Niño Josué Flores recibió 20 puñaladas; acusado llora en corte

El caso de Josué Flores, quien murió tras ser brutalmente apuñalado el pasado 17 de mayo, dio un giro el viernes con la detención del presunto homicida quien compareció en corte de Houston.

El hombre acusado de matar a un niño de 11 años de Houston cuando el menor caminaba de la escuela a su casa sollozó el lunes en la corte.

Mientras tanto los fiscales le decían al juez -263 Criminal del Condado Harris- que el muchacho fue apuñalado al menos 20 veces.

Más de 30 personas allegadas a Flores, incluida su hermana, estuvieron en la audiencia vistiendo una camiseta blanca con la fotografía del muchacho al frente.

La policía ha dicho que no existió un motivo para el homicidio ni ninguna conexión conocida entre Jackson y el niño.

Jackson Jr., quien está acusado de homicidio por el asesinato de Josue Flores compareció ante un juez mientras fiscales describían la investigación que condujo a su arresto.

Los fiscales señalaron que el veterano de las Tropas de Desembarco del ejército de los Estados Unidos, de 27 años, admitió que él era el hombre que aparecía en una grabación de video de vigilancia cerca del sitio del crimen y dijo además a la policía que estuvo en la escena del crimen. Jackson fue arrestado el viernes a la noche por la policía de Houston.

Inicialmente se había informado que le menor había recibido 11 puñaladas.

El niño fue mortalmente apuñalado en la tarde del 17 de mayo cuando regresaba de su escuela.

La familia y amigos de Flores hicieron una marcha en la que piden que a Jackson no se le otorgue fianza y se le castigue de manera ejemplar.

Los indicios iniciales señalaron que el homicidio del menor sería consecuencia de un intento de robo.

La mochila y una camiseta de Josué quedaron tirados en la acera.

El sueño de Josué era ser médico.

Una de las más afectadas por la muerte de Josué fue su hermana, quien en medio del llanto aseguró que él era su confidente y protector.

La hermana de Josué reveló que era él quien la acompañaba a diario a la escuela y pidió a las autoridades que hagan justicia.

La abuela de Josué dijo que no concibe la idea que su nieto de 11 años haya muerto primero que ella, que tiene 75.

La abuela se enteró de la muerte de su nieto cuando regresó a casa.

Josué tenía seis hermanos más, varios de los cuales no comprenden lo que sucedió.

Los tíos y tías de Josué lloran inconsolablemente su pérdida.

Josué estudiaba en la escuela secundaria Marshall.

Aunque el menor fue llevado de emergencia al hospital Hermann Memorial, no logró sobrevivir a las varias puñaladas que le propinaron.

Días después del asesinato, las autoridades identificaron a un sospechoso como Che Lajuan Calhoun, de 31 años, quien fue arrestado en el sureste de Houston, pero más tarde le revocaron los cargos ya que se comprobó que no estaba en el lugar cuando ocurrió el homicidio. Más información aquí.

Calhoun, quedó libre del cargo de asesinato, pero sigue detenido por otros delitos. Te puede interesar: maestra embarazada por alumno enfrenta 99 años de cárcel

Según se informó desde la fiscalía, el nuevo detenido, Andre Jackson Jr., quien fue separado del Cuerpo de Marina en el año 2011, tiene una fianza de $100,000. Si es declarado culpable, Jackson enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Andre Timothy Jackson, Jr. , de 27 años de edad, está acusado de asesinato y fue arrestado a la 1:30 p.m. del 3 de junio.