Titulares

Mujer denuncia que un fiscal de Barahona quiere quitarle su casa

EN BARAHONA, (Repúblcia Dominicana), 8 jumnio, 2016: Una mujer denuncia complicidad en la fiscalía de Barahona para despojarla de una vivienda que le fue donada en el año 2010 por un español nacionalizado dominicano con quien mantuvo una relación de casi tres años.

Walkin Rodríguez Pérez, a quien Miguel Sánchez Alarcos le donó mediante acto notarial una vivienda que este tiene en Barahona, denunció que tras la Cámara Civil y Comercial de dicha localidad homologar la entrega del inmueble, no recibió el apoyo de la fiscalía para ejecutar el desalojo a quienes residen en ella.

Dijo que amparado en una querella interpuesta por Miguel Arcangel Suero Alcantara, quien reside en la vivienda ya que se desempeñaba como plomero de Sánchez Alarcos, la están acusando de falsificación de documentos.

Explicó que el español le hizo la donación en presencia del abogado notario Héctor Cesar Mercedes Pérez y otros testigos pero ahora Apolinar Montero, sobrino de un procurador de Barahona, quiere quedarse con su vivienda.

“Yo le hago un llamado al procurador Francisco Domínguez Brito para que investigue al fiscal Ivan Ariel Peña Rubio y al procurador D’oleo Montero y que también me reciba en su despacho para yo explicar mi situación. Miguel me donó esa casa, ellos están buscando todo tipo de artimaña para ganar y para tratar de que parezca una mentira algo que es una verdad”, dijo Walkin Pérez.

Denuncio además que en la fiscalía le quitaron los originales de todos los documentos con el compromiso de devolvérselos pero no se lo han devuelto por lo que teme que hayan orquestado una gran trama para despojarla de la propiedad y hacerla parecer como una estafadora, algo imposible demostrar porque esa vivienda se la donó el español y el único que podría alegar falsedad en escritura sería él y obviamente no lo ha hecho porque le regaló la casa y porque además, posterior a la donación este se fue del país y no ha regresado.