Titulares

Barahona.- Asesinan a Charlie Suárez de 17 años de los barracones de Castillo la noche del domingo

Barahona.- En la continuación de los hechos de violencia que se registra en toda la geografía nacional cerca de las 11: 30 de la noche de este domingo desconocidos asesinaron de un balazo en la cabeza a un adolescente de 17 años que miraba un juego de básquetbol en su vivienda de la calle María Montéz esquina Beler, de los barracones de Castillo, del sector Los Cabareces.

En tanto que un primo del fallecido resultó con una herida de bala en la rodilla derecha, por lo que es atendido por los médicos de la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde decenas de personas del sector de Villa Estela y los barracones de Castillo han acudido al centro de salud.

El muerto fue identificado como Charlie Suárez, de 17 años, quien recibió un impacto de bala, tipo proyectil con entrada, pero sin salida en el área temporoparietal derecha del cráneo y el herido es Jorge Suero López, de 23.

Suero López, recibió, también un balazo, tipo proyectil con entrada en área anterior de la rodilla y con salida por la parte posterior, conforme al doctor Faña, quien le atendió en la emergencia del hospital local.

Faña, dijo que el joven que el herido se encuentra estable hasta el momento, pero que Suárez llegó prácticamente muerto a ese centro de salud, donde falleció a los pocos minutos de estar en la emergencia, ordenando su traslado a la morgue.

El cadáver fue depositado en la morgue del centro de salud, pero  familiares y amigos se lo llevaron en una motocicleta hasta su vivienda de los barracones de Castillo, sin que el policía de servicio pudiese hacer nada para impedirlo.

Se recuerda que las personas que perecen en forma violenta es mandatorio el examen del médico legista y de llevarlo a la Regional del Instituto Nacional de Ciencia Forense a practicarle una autopsia para determinar las reales circunstancias de su deceso, así como el tipo de arma utilizado para quitarle la vida, lo que puede contribuir al esclarecimiento del crimen.
Versiones

Según las versiones el joven se encontraba en su vivienda, ubicada en la calle María Montéz con Beler, del sector conocido como Los Cabareces mirando el juego de basquetbol y desconocidos, quienes se desplazaban en una jeepeta de color gris pasaron disparando y una de las balas alcanzó al adolescente en la cabeza.

Hasta el momento se desconoce si la policía ha apresado a alguna persona para ser investigada con relación a este hecho que ha consternado a los habitantes de este sector, ubicado en la parte baja de esta ciudad.

Parientes y vecinos que acudieron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero que no se identificaron, definieron al joven asesinado como una persona tranquila que solo gustaba de deporte.

POR BENNY RODRIGUEZ