Titulares

Hombre borracho estrangula a su padre de 63 años en el ensanche Espaillat

Hombre borracho estrangula a su padre de 63 años en el ensanche EspaillatSANTO DOMINGO.- Un hombre borracho estranguló a su padre de 63 años en una vivienda del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, informó la Policía.

Luis Eliseo Troncoso Santana falleció a causa de estrangulación, golpes en la cara y el cráneo, y abrasiones en el lado derecho del cuello, provocadas por Roberto Antonio Troncoso de la Rosa (Robert), de 43 años y quien fue detenido.

Antonio Solano Troncoso (Moreno), de 42 años y sobrino del occiso, informó que el supuesto homicida llevaba dos días ingiriendo bebidas alcohólicas.

Agregó que descubrió el cadáver de su tío cuando acudió a su vivienda, tras haber sido informado por vecinos de que su primo había estado golpeando a su padre.

Relató que cuando llegó a la casa, ubicada en la calle Elías Piña, número 162, del indicado sector, encontró a su primo embriagado, sentado en el piso y sangrando por la frente a causa de una herida, por lo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para que lo curaran.

Dijo que una vecina alumbró la habitación y hallaron a su tío muerto, tirado en el piso y sangrando por la cabeza.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense,
jt/am