Titulares

El gobierno despliega soldados con fusiles a la entrada y la salida de SDE

Por Robert Vargas
El gobierno dominicano ha desplegado hoy al Ejército y la Policía a la entrada y la salida del municipio Santo Domingo Este, donde seis opositores están en huelga de hambre desde el pasado viernes para reclamar la anulación de las elecciones del pasado 15 de mayo, que consideran fraudulentas.
 Sobre las cabeceras de los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Gregorio Luperón, todos sobre el río Ozama fueron estacionados soldados equipados con fusiles.
Militares y policías en el puente Juan Bosch
Tambipen fueron colocados transportes militares y tropas de la Policía.
Hacia el Este, bajo el puente Juan Carlos I, en la autopista Las Américas, tambien fueron desplegados soldados armados.
En la ciudad, unidades policiales recorrían las calles recolectando neumáticos inservibles para evitar que estos sean usados en potenciales protestas sociales.
A pesar de que las elecciones fueron realizadas el pasado 15 de mayo y el Partido de la Liberación Dominicana, en el gobierno, ha sido declarado el virtual ganador, esta organización se ha abstenido de realizar celebraciones en lugares públicos debido al abrumador clamor opositor que denuncia el supuesto fraude.
Mientras tanto, en Santo DomingoEste, almenos seis candidatos están en huelga de hambre desde el pasado viernes para reclamar la anulación de las elecciones.
El gobierno teme potenciales estallidos sociales y, desde el principio de la crisis post electoral ha enviado señales de que está dispuesto a usar el ejército para aplastar cualquier protesta que pueda salirse de contrtol.
La cúpula empresarial, sin embargo, ha felicitado al presidente Danilo Medina por su reelección, a pesar de las insistentes denuncias de fraude.