Titulares

Sargento mata a su hijo de 4 años y se suicida

Sargento mata a su hijo de 4 años y se suicidaUn sargento del Ejército mató a su hijo de cuatro años, hirió a su expareja y a su exsuegro, y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el distrito municipal Villa Central de esta provincia.

El sargento Deyvi Rocha Cordones, de unos 30 años, mató a su hijo Víctor Manuel Féliz, de cuatro años, le causó una herida en el vientre a su suegro Manuel Cuevas Féliz, de 61, y a su exconcubina Dorka Lenny Féliz, y luego se suicidó.

Mayra Isabel Féliz, abuela de Dorka, dijo que el militar nativo del municipio Duvergé llegó buscando a su hija con el arma en las manos y que ésta al verlo salió huyendo, provocándole una herida leve. Agregó que posteriormente el agresor le disparó al niño en el pecho, a Cuevas Féliz en el vientre y luego se mató.

Narró que la pareja llevaba cuatro meses separada, debido a que la mujer no soportaba las agresiones a las que éste la sometía, incluso, según afirmó, el militar le daba descargas eléctricas, por lo que frecuentemente tenía que acudir al médico a curarse las heridas.

El señor Cuevas Féliz fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota. Deyvi Féliz, tío de Dorka, dijo que el agente era muy agresivo y le daba muchos golpes a su pariente, quien optó por separarse de él.

El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien se trasladó al lugar de la tragedia, dijo que dispuso el traslado de los cadáveres a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, para practicarles las autopsias correspondientes.

El representante del ministerio público dijo que fue encontrado un revólver en la escena del crimen, así como un arma de fabricación casera (chilena), cuya procedencia es investigada por la fiscalía e Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

A la casa donde ocurrió el doble crimen acudieron, además, el médico legista, Miguel García Ortiz, el fiscal Jorgelín Montero Batista, así como decenas de agentes policiales.

Vecinos y curiosos de distintos sectores de Villa Central y de Santa Cruz de Barahona se trasladaron a la vivienda donde ocurrió el hecho y luego a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota a observar los cadáveres.