Titulares

Praede expone y firma compromiso ante Participación Ciudadana


Praede Olivero Féliz, candidato a la Alcaldía del municipio Santa Cruz de  Barahona por el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- y aliados, participó en el diálogo organizado por por Participación ciudadana, filian nacional de Transparencia Internacional, con todos los candidatos a la Alcaldía.

En dicho evento fue firmado un documento titulado Compromiso por la Transparencia, la Gobernabilidad y la Calidad de los Servicios Municipales, que contiene normas legales, éticas-morales para el manejo de la administración pública.

Olivero Féliz entregó varios documentos a Participación Ciudadana, entre ellos el programa de gobierno que presenta a los ciudadanos, acompañado del programa mínimo a ejecutar tras la juramentación del 16 de agosto.

Para partir del diagnóstico del municipio y denunciar el desastre que vivimos en Barahona, por la ineficiencia y la corrupción en el cabildo, el candidato a la Alcaldía abordo como trabajará el presupuesto participativo; pedirán opiniones, votará decisiones que ejecutará con fiscalización permanente de los ciudadanos y los órganos de control. Garantizó la participación igualitaria de hombres y mujeres, la inclusión de personas discapacitadas, aportar a la seguridad ciudadana, así como hacer frente a los impactos del cambio climático a nivel local y general.

Concluyó denunciando al actual Alcalde por la violación del pacto de no agresión al tirarle piedras y tiros a la caravana que encabezó junto a Luís Abinader, así como por negarse a entregar informaciones y documentos a los ciudadanos enb violación a la Constitución, la ley de libre acceso a la información y una sentencia de amparo que le ordea entregar las informaciones y documentos, con lo que demuestra su falta de transparencia.