Titulares

Google retira botón de broma de Gmail tras numerosas quejas de usuarios

broma google Hoy es April’s Fools Day, o sea, el equivalente al día de los inocentes en la cultura anglosajona. Muchas compañías aprovechan el día para gastar diferentes bromas y Gmail no ha querido ser menos, solo que su chiste ha sido añadir un nuevo botón de enviar a Gmail, y a muchos usuario no les ha hecho gracia.
El botón en cuestión se llama “Send + Mic Drop” y lo que hace es añadir al correo que estemos escribiendo un GIF con uno de los minions de la película homómina dejando caer un micrófono. En la cultura moderna, el gesto se considera una forma un tanto soberbia de poner punto y final a un discurso sobre el que ya no hay nada más que decir. La expresión se usa de forma muy habitual en Internet, tanto con intenciones humorísticas como para provocar.
El botón con la broma, de color naranja y con el icono de un micrófono, no es precisamente de los que se pasan por alto, pero está en la posición del botón “Enviar y archivar” lo que ha hecho que muchos usuarios acaben pulsando el que no era. Las consecuencias de la broma dependen mucho de cuál sea el contenido del correo. El diseñador Andy Baio ejemplificó perfectamente el problema con un falso email de pésame precedido del minion.
En los foros de soporte técnico de email ya se leen todo tipo de quejas, desde un escritor que asegura haber perdido el empleo por enviarle un mail con el GIF a su jefe, a otros que se quejan de haber remitido el minion a conversaciones de trabajo con 30 personas. La cosa se ha puesto fea tan rápido, que Google ha retirado el botón con la broma. La compañía también ha publicado un post oficial pidiendo disculpas en el que explica que, debido a un fallo técnico, muchos usuarios no han visto un menú emergente explicando la broma.
Fuente: es.gizmodo.com