Titulares

Yeni: Amenaza de interpelar al Procurador por investigar corrupción es asqueante

10001325276359jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la especulación de que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sería interpelado en el Congreso Nacional, se han producido reacciones de rechazo a tal posibilidad de parte de legisladores y otros funcionarios.

La iniciativa, según la versión que fue publicada por Listín Diario, se habría generado en respuesta a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre la fortuna del senador Félix Bautista y los patrimonios de sus allegados.

Reinaldo Pared Pérez advirtió este domingo que quienes pretendan interpelar a Domínguez Brito no contarán con él, ni como senador del Distrito Nacional ni secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al mismo tiempo, Pared Pérez, dijo que las diferencias que el caso de Félix Bautista, cuyo origen de su fortuna es investigado por el Procurador Domínguez Brito, debe dilucidarse en la justicia, y no en el Comité Político del PLD.

Por su lado, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter:

@AbelMartinezD:

“La iniciativa de una interpelación contra el Procurador @DominguezBrito no encontrará acogida en la Cámara de Diputados”.

Asimismo, la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró en su cuenta de Twitter @YeniBerenice:

“Las amenazas de juicio político al Procurador @DominguezBrito por investigar un caso de corrupción son tan asqueantes como el caso en cuestión”.

También escribió:

“En el tema de corrupción hay gente que tiene un chantaje descarado. Si usted es tan inocente póngase a disposición de la justicia”.