Titulares

Sector empresarial apoya aumento de salarios

Empleados privados. SANTO DOMINGO. “El código de trabajo es la principal retranca que existe en el país para dejar que los salarios fluyan hacia arriba”, así se expresó el presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Rafael Blanco Canto, luego de haber escuchado el programa de gobierno del presidente Danilo Medina para el período 2016-2020.

Medina trató el tema del problema salarial durante un almuerzo organizado ayer por la Cámara Americana de Comercio (AmChamDR), donde destacó la necesidad en República Dominicana de hacer un cambio en los salarios.

Sobre esto, Blanco Canto opinó que aunque en el país se produzca el aumento este va a encontrar una limitación en el código, el cual considera requiere una modificación, específicamente por los costos salariales indirectos que no recibe el trabajador pero que sí influyen en las nóminas empresariales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Tavárez, corroboró esta posición, y destacó que como representante del sector privado es testigo de la necesidad de un cambio en los sueldos.

Asimismo, el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Sadala Khoury, manifestó que este sector está de acuerdo con que los salarios deben de mejorar a cambio de una mayor productividad, ya que considera que mientras mejor sea el sueldo, mejor será el desempeño del trabajador.