Titulares

PN confirma sargento policial preso por narcotráfico fue ascendido por el presidente Medina

El vocero de la Policía, Máximo Báez AybarRedacción Freddy Medrano SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jefatura de la Policía Nacional confirmó este miércoles que realmente el presidente Danilo Medina ascendió al sargento Alexis Montero Cuevas cuando este guardaba prisión por narcotráfico en la ciudad de Barahona.

El vocero policial Máximo Aybar Báez dijo que la situación se debió a las debilidades institucionales que acusa la Policía Nacional.

Aseguró que el sistema informático no respondió a tiempo la depuración de Montero Cuevas luego de que fuera detenido con 67 paquetes de cocaína y 101 papeletas de billetes de mil y 2 mil pesos.

Subrayó que en esa oportunidad se solicito la suspensión de Cuevas Montero como miembro de la Policía Nacional y que se inició un proceso de depuración para expulsarlo de las filas policiales.

Indicó que el sargento policial estaba adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Ciertamente se produjo esa situación”, precisó Aybar Báez.

Dijo que el ascenso de Cuevas Montero fue revocado luego de que fuera promovido mediante decreto por el presidente Medina.

Aybar Báez aseguro que las debilidades institucionales en términos de informática están siendo superadas luego de un acuerdo de cooperación con la Policía de Colombia.

Cuevas Montero fue apresado en abril de año pasado cuando junto con Yván Ariel Gómez Rubio se transportaba en un carro de su propiedad con el cargamento de la droga.

En la gaveta del tablero de dicho vehículo también fueron confiscadas 63 copias de billetes de dos mil pesos y 38 copias de billetes de mil pesos, presuntamente utilizadas por el exmiembro de la DNCD.