Titulares

Una Flecha De Esperanza: Barahona Y Su Desarrollo.

Por Luis Matos
Ha transcurrido ya mucho tiempo y, la esperanza de una superación regional, comenzaba a desaparecer. De pronto surge un hombre con dolor de pueblo como aquel cacique que nos dio la región, bautizado por los invasores con el nombre de Enriquillo, el rebelde: Guarocuya, nombre autóctono del luchador.
De la Provincia de Barahona sale un hombre, como lo hizo Enriquillo, a luchar por la Alcaldía del Municipio cabecera con una gran visión sobre el desarrollo de su provincia como todo un buen nacionalista y amante a su región.

praede
Dr. Praede Olivero Feliz

El Dr. Praede Olivero Feliz viene a brindar la verdadera lucha por un pueblo que tiene la capacidad de vivir mejor; pero las políticas desacertadas de la mayoría de los funcionarios locales, han impedido este deseo de la comunidad. El Dr. Olivero Feliz tiene la capacidad sobrada de construir, junto a un grupo de hombres y mujeres dignos, una alcaldía moderna y manejarla tal como establece la Constitución de la República: la principal empresa de la provincia. Debe funcionar tal y como fue creada por los legisladores. Se debe invertir en la genta para que este pueblo, una vez por todas, tenga doliente en cuanto a la necesidad de crear fuentes de trabajo para los cabezas de familia sin tener en cuenta color partidario.
Bajo la Dirección del Dr. Praede, tendremos que el fenómeno de los desperdicios, {Basura} se convertiría en un medio de sustento para muchos hogares que no cuentan con ingreso económico alguno. Se activaría el puerto marítimo con las exportaciones de los rublos agrícolas de la región; así como los de cualquier otro tipo y, de esta manera, volver al dinamismo de aquellos años de oro, hoy paralizado o disfuncional.
Apoyando la Candidatura del ARBA, no estamos apoyando un hombre; sino una idea y una esperanza de una región que languidece por el olvido o desconocimiento de los funcionarios electos por el Pueblo quienes, después de su escogencia, no recuerdan que su labor es legislar a favor de la provincia en representación de sus ciudadanos y no al servicio de un partido o color de bandera tal como se da hoy por hoy.
Favorezcamos a un candidato de las entrañas del pueblo quien ha dedicado su vida a la lucha por la superación de su país.
Ahora nos quiere servir desde la Alcaldía de Barahona con el compromiso de sentirse orgulloso de servir a su gente y pueblo natal, su Barahona de donde nunca se ha podido salir.
Considero como ex trabajador portuario de mi macondo querido que esta es la oportunidad de volver a los tiempo de superación con un puerto activo. Que llevemos a un hombre en función de los atributos que le adornan para manejar una alcaldía capacitada y que, bien asesorada, lograríamos liberarnos de la mayoría los barrancones del centro de la ciudad.
La limpieza de la ciudad estaría garantizada porque los menos afortunados tendrían en esa actividad el medio de sobrevivir dignamente sin mendigar a políticos ni funcionarios.