Titulares

Medina es potencialmente vulnerable en el tema de la corrupción

Danilo Medina, presidente de la República y candidato presidencial del PLD. Luis Abinader, candidato del opositor PRM.SANTO DOMINGO. Aunque Danilo Medina está fuerte en muchos temas, la corrupción es un potencial estorbo para su intento de reelegirse. Treinta y siete por ciento de los dominicanos afirma que la corrupción es una de sus preocupaciones principales, básicamente igual que el pasado año, pero 16 puntos más que en el 2012. Más aún, una extraordinaria mayoría del 81 por ciento dice que la corrupción está empeorando en el país, 9 puntos más que el pasado año.
La encuesta sugiere que los dominicanos tienen algunas dudas sobre la capacidad del Presidente para enfrentar esta creciente preocupación. Una mayoría del 55 por ciento desaprueba el trabajo que Medina está haciendo en la lucha contra la corrupción y el porcentaje que tiene confianza en que haría un mejor trabajo combatiendo la corrupción es de 47 por ciento, 8 puntos menos que su votación.
Actualmente, el 20 por ciento de los votantes piensa que el Presidente es corrupto. Aunque no es un dato abrumador, es más alto que el 12 por ciento que cree que Abinader es corrupto. Más aún, esta muestra fue tomada antes del arresto del asesor de Medina Joao Santana, lo cual puede tener un impacto en la percepción.