Titulares

Le quitan licencia de enfermera por tomarle fotos a penes de pacientes

Le quitan licencia de enfermera por tomarle fotos a penes de pacientes
Una enfermera de Nueva York que le tomaba fotos a los penes de sus pacientes mientras éstos se encontraban inconscientes perdió su licencia de trabajo.

El Departamento de Educación estatal (NYSED), a través de su Junta de Regentes, indicó que Kristen Johnson (27) no “contestó al cargo de falta a la moral en la práctica”.

La joven fue arrestada, en mayo del año pasado, luego de que una pesquisa de la Oficinal del Fiscal de Distrito del Condado Onondaga concluyera que le tomó fotos al miembro de dos pacientes del Upstate University Hospital en 2014, informaron medios nacionales.

Posteriomente, la entonces enfermera envió las imágenes a compañeros de trabajo a través de mensajes de texto, quienes se quejaron de la actitud de Johnson.

En principio, la chica había sido acusada de cargos de diseminar ilegalmente fotos, pero tras declararse culpable en noviembre, su sentencia fue reducida, por lo que cumplirá tres años de probatoria. Como parte del acuerdo, Johnson debía entregar su licencia para ejercer la enfermería.