Titulares

Ha partido Luis López Méndez


Por Praede Olivero Féliz.



Ha partido a los brazos del señor mi hermano y compañero  de luchas y colega Luis López Méndez a quien todos denominamos el decano de los periodistas.

Y en qué momento deja Gui de existir físicamente, el día en que se cumplieron 46 años de los asesinatos de Eusebio Reyes, Teodoro Torres, Gilberto Díaz y Rafael Sánchez, en el Estero, a manos del criminal Sargento Ráfaga.

Esa noticia en su voz cobró vida, al informar el hecho en Noti-Tiempo, noticiario para el que trabajaba como corresponsal en Barahona, en la post guerra de abril, una época muy difícil para la juventud y el pueblo.

López Méndez venía de participar en la guerra de abril, junto a dos hermanos más, un ejemplo poco común de una familia que se entrega en brazos de la patria para defenderla.

Las últimas palabras que me dijo están grabadas: “Quiero un cambio en Barahona” y abundó más sobre la necesidad de que Barahona sea sacada del desastre en que está, por eso apoyó el ARBA y nuestra candidatura, al igual que su familia.

Queremos darle un adiós al grande, al inmenso Luis López Méndez, prometiéndole que levantaremos alto su bandera para que Dios nos permita hacer su sueño realidad el próximo 15 de mayo; mientras tanto seguimos con amor y orgullo al lado de su viuda, hijos, todos sus familiares y su pueblo.