Titulares

Colegio Abogados iniciará consultas

Santo Domingo. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) iniciará este miércoles 9 de marzo la Primera Jornada Nacional de Consultas para impulsar la reforma del sector Justicia, cuyo lanzamiento se efectuará en el Auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al acto de lanzamiento fueron invitados el Presidente y la Vicepresidenta de la República, los presidentes y miembros de las Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Superior Electoral, representantes de organizaciones de la sociedad civil, destacados juristas especialistas en distintas ramas, entre otros.

La Jornada Nacional de Consultas incluirá asambleas provinciales en toda la geografía Nacional para escuchar las inquietudes, ideas, propuestas de los abogados, jueces, fiscales, las comunidades y de otros miembros de la sociedad civil respecto al funcionamiento y efectividad del sector justicia.

Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que se trata de hacer un levantamiento de la situación actual, de los problemas que afectan la administración de justicia, con los principales protagonistas de dicho sector y los ciudadanos quienes,  junto a los abogados, realizarán un levantamiento respecto de las propuestas de las comunidades para mejorar los niveles de eficiencia e imagen de la justicia dominicana.

Los resultados de estas consultas serán entregadas a los principales representantes del sector justicia y autoridades gubernamentales.