Titulares

Policía apresa siete personas con celulares y efectos robados

Preso.SANTIAGO, República Dominicana.-  La Policía informó hoy que apresó a siete personas a quienes les ocupó varios celulares y efectos sustraídos, a la vez, recuperó tres vehículos y decomisó cerca de 200 gramos de marihuana.

Los detenidos son Juan Pedro Rodríguez, Manuel Antonio Rosario, George Charlie Abreu Tejada, Edwin Marty Rodríguez López, Jaciel Peña Cabrera, Alberis Rivas Canela (Güero) y los nacionales haitianos Quito Yan y Presley Presendiu.

Entre los vehículos recuperados figuran, el carro  Toyota Corolla, color blanco, año 1992, placa No. A147496, sustraído al señor Ramón Ariel Díaz Martínez y localizado en el sector Villa Progreso, de esta ciudad.

De igual modo, la camioneta Toyota Corolla, roja, año 1986, placa No. L232991, propiedad de Miguel Antonio Vargas, encontrada en la carretera Tamboril y la motocicleta X-1000, modelo CG150, color negro, placa No. N798308, localizada en el sector Rafey.

Entre los celulares ocupados figuran,  los Samsung, modelo Galaxi S5,  dos  Galaxi S4 y un Huawei, los cuales habían sido sustraídos mediante despojo a sus propietarios, en esta ciudad, resultando detenidos Abreu Tejada, Rodríguez López, Peña Cabrera y Rivas Canela (Güero), quienes los tenían bajo sus poderes.

Dichos aparatos fueron recuperados, como resultado de las labores investigativas realizadas por el Departamento de Delito de Alta Tecnología (DICAT), quienes dan seguimiento a denuncias presentadas por ciudadanos que han sido víctimas de robos.

Con relación a los nacionales haitianos Quito Yan y Presley Presendiu, fueron apresados, el primero, con una escalera marca Lous Ville, que sustrajo de una residencia en el municipio de Gurabo, y el segundo, le fue ocupada una lavadoraDaewoo, que robó en una vivienda del sector Pekín, en perjuicio de la señora Antonia Núñez Fernández, quien lo identificó.

En tanto que,  el nombrado Pedro Rodríguez fue capturado por los agentes policiales, momentos en que le  arrebató una cartera con todas sus pertenencias a la ciudadana  Miguelina González Polanco, cuando ésta se encontraba en la carretera Santiago-Tamboril.

El prevenido se desplazaba en la pasola Yamaha Jog, color azul, placa No. K0277682, la cual le fue ocupada por otra parte, fueron decomisadas 77 porciones de presunta marihuana, con un peso de 196 gramos, incautadas durante una intervención practicada por Antinarcóticos, en la calle Primera, sector La Jalda, San José de las Matas, donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada. Dicho vegetal fue dejado abandonado por un tal Mingo, a quien la Policía persigue.

Los detenidos serán enviados a un departamento judicial para los fines de ley.