Titulares

Odebrecht pagaría 4 millones a Joao Santana durante elecciones en Brasil

Feira-14SAO PAULO – La policía federal encontró evidencia de que la empresa constructora Odebrecht transfirió 4 millones a Joao Santana traficante del mercado durante la campaña de reelección del presidente Dilma Rousseff en 2014.
Según el portal O Globo, La hoja de cálculo fue encontrada en  casa de Maria Lucia Tavares , una funcionaria de Odebrecht preventivamente detenido el lunes .
En el documento se detalla siete pagos por un total de 4 millones, llevadas a cabo por la constructora entre el 24 de octubre y 7 de noviembre de 2014. La Policía Federal dice que ” justo” es el nombre en clave utilizado por los empleados de Odebrecht y el ex presidente de la compañía , Marcelo Odebrecht , para identificar el PT vendedor .
Los investigadores también encontraron entradas en un cuaderno apoderado con el empleado de Odebrecht con mensajes escritos por Mónica Moura , la esposa de Joao Santana que también se encuentra bajo arresto .
En uno, Mónica indica sus teléfonos personales . En el otro, la publicidad informa a los lugares y momentos en los que se pudo encontrar.
De acuerdo con la Policía Federal , la publicidad, que se ha celebrado desde el martes en Curitiba, que puede haber recibido un adicional de $ 20 millones del contratista , lo que sería de R $ 24 millones.
En testimonio de la PF , Juan y Mónica Santana Moura negó haber recibido cantidades no considerados en las campañas electorales de Brasil . Se confirmó , sin embargo, que recibió dinero en efectivo  fuera de las campañas electorales en Venezuela , República Dominicana y Angola .
El viernes, el PF pidió la renovación de las detenciones temporales de João Santana , Mónica Moura y María Lucia Tavares . Para Jet Wash , hay fuertes indicios de que Juan Santana ha recibido contratos de recursos celebrados entre Odebrecht y Petrobras.