Titulares

MI PREGUNTA ES Y TANTO SON ? Joao no recuerda costo de campaña de Medina

joao-santana-20130517-size-620SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El exasesor de campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana, dijo ayer a la Policía Federal de Brasil que no recordaba el costo de la campaña en República Dominicana y Venezuela, en las que trabajó como asesor y publicista en 2012.

Santana, quien hasta esta semana estuvo en República Dominicana, ofreció esas declaraciones a los investigadores brasileños sobre sus presuntos vínculos con el caso de corrupción denominado Lava Jato, que involucra a la estatal brasileña Petrobras y grandes empresas como Odebrecht y Andrade Gutiérrez.

Sobre la campaña electoral de Angola, en la que también trabajó de asesor, el publicista reveló que costó unos 50 millones de dólares.

El diario O Estadao de Sao Paulo informó que el Ministerio Público de Suiza confirmó que un monto sustancial de las cuentas de Joao Santana fue congelado en un banco de ese país. El diario dice que a través de un correo electrónico la Procuraduría Suiza indicó que no daría ni el nombre del banco ni los valores congelados, pero confirmó que el dinero está bloqueado.