Titulares

Luis Abinader: escándalo de Joao Santana se suma a los casos de corrupción del Gobierno

SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otras fuerzas aliadas, Luis Abinader, afirmó que el apresamiento en Brasil de Joao Santana, quien fue el principal asesor de la campaña electoral del presidente Danilo Medina, se suma a los crecientes casos de corrupción y de escándalos de este Gobierno.

“Nosotros esperamos, y al que más le conviene es al presidente de la República, que sean transparentes en este caso”, refirió Abinader.

El dirigente perremeísta pidió al Gobierno que dé a conocer todas las instituciones públicas en las que además de las campañas, servía Joao Santana y sus compañías.

Medios brasileños informan que Santana se encuentra detenido en un precinto en la ciudad de Curotiba, donde fue llevado en un avión de la Policía Federal, según reporta el diario O Globo. El asesor político del presidente Medina es acusado de corrupción en ese país, y hasta ayer que presentó su renuncia al Comité Político del PLD, estaba en el país.

En otro orden, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno reiteró que el Palacio Nacional es un comando de campaña del presidente Danilo Medina.

Luis Abinader habló en esos términos previo a la presentación de los lineamientos centrales de su plan de Gobierno ante los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), así como de simpatizantes de sus aspiraciones políticas.