Titulares

La lista de nominados a los Premios Soberano 2016

SOBERANOSANTO DOMINGO. Romeo, Juan Luis Guerra, Anthony Santos y Miriam Cruz conquistaron cuatro nominaciones cada uno en los premios Soberano 2016, que entrega cada año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.

La lista de postulaciones, sin embargo, la encabeza la película La Gunguna, la cual logró cinco menciones en el renglón Cine: Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor actriz.

“El Rey de la Bachata”, quien es el artista más nominado en los Premios Billboard de la Música Latina (12 menciones) competirá en Compositor del año, Artista destacado en el extranjero, Video clip del año y Colaboración del año. Mientras que Juan Luis Guerra competirá por las estatuillas reservadas para Artista destacado en el extranjero, Compositor del año, Video clip del año y Concierto del año.

De su lado, Miriam Cruz vuelve a la competencia de los premios Soberano en los renglones Orquesta del año, Merengue del año, Álbum y Espectáculo del año. La bachata también tiene un peso pesado como “El Bachatú”, Anthony Santos, quien irá por los premios de Bachatero del año, Bachata del año, Álbum y Colaboración del año.