Titulares

Hombre abatido en Nagua estaba acusado de asesinato

asesinado por sicai nSAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.–  El hombre que murió la mañana de este martes en medio de un presunto enfrentamiento con agentes de la Policía, en el kilómetro cinco de la carretera Nagua estaba acusado de asesinar en noviembre del año pasado a dos cabos, un raso de la institución y un taxista en San Francisco de Macorís, ademas de heridas a otros dos agentes.

Miembros de los comandos de Operaciones Especiales de la Policía (SWAT), abatieron a Reynaldo Sánchez Pichardo alias “Rey”, quien estaba siendo buscado activamente por la institución del orden, acusado de la muerte a tiros de los cabos Abi Ezel Gonzalez, de 21 años,  Starlin de Jesús Morillo de 24 años, y el taxista Carlos Manuel Paulino Rodríguez.

Por el hecho también está siendo buscado por la uniformada Edickson Rosario Reynoso alias “Tepo”, quien permanece prófugo de la justicia.

En medio del enfrentamiento ocurrido en Nagua, un efectivo de la unidad SWAT identificado como el Raso Gregorio Jimenez Toribio murió y dos agentes resultaron heridos, los que se encuentran recibiendo atenciones médicas en un centro de salud.

La vocera de la institución, Licda. Xiomara Arias dijo que en la zona se ha desplegado un amplio operativo policial, según manifestaron agentes en busca de otros prófugos que integraban la supuesta banda en la que cayó muerto Sanchez Pichardo.

En el informe policial del domingo 22 de noviembre da cuenta de que al ser cuestionado Yoel Brito Paula manifestó verbalmente, haber participado en el hecho conjuntamente con la nombrada Yomeiry Vásquez Tejada, la Flaca quien se encuentra detenida, pero que los que disparos los hicieron sus compañeros Edickson Rosario Reynoso, Tempo, quien sigue siendo buscado, junto a Reynalso Sánchez Pichardo, Rey y los nombrados Jefry y Walky, este último nacional Haitiano, en un hecho ocurrido frente la cafetería El paraíso en la comunidad de La Guama, donde la víctima sostuvo una discusión con el agresor por viejas rencillas familiares.

Mientras que la muerte del Cabo del DICRIM Abi Ezel Gonzalez, se produjo el 29 de diciembre, cuando presuntamente intentaron despojarlo de una motocicleta.