Titulares

El camino a lo diferente, es tu oportunidad

      
Por el Lic. Luis Matos 
Barahona recuerdo del ayer, y final de una larga época, cambio oportuno con integración y dirección de las juntas de vecinos. 

Entrada la realidad de una nueva candidatura por el DR. Olivero a la Alcaldía de Barahona, nace un nuevo liderazgo que nos será de mucho beneficio al desarrollo del municipio y de la provincia. Los barahoneros debemos pensar hoy no en un partido, sino  más bien en las posibilidades de iniciar un nuevo amanecer, un presente desarrollista entre los jóvenes que hacen vida en nuestra sociedad. 

Marcamos  la diferencia de un gobierno municipal real, donde las juntas de vecinos funcionarán como alcaldías en los barrios del municipio de Barahona. 

Desde la Juramentación de Praede como el nuevo alcalde municipal, el equipo de hombres que le acampana para el desarrollo de esa gestión, trabajarán en conjunto parconstatar relaciones internacionales con fines de dinamizar el puerto de Barahona, para logar establecer la economía local de acuerdo al crecimiento de la Región. 

Estos hombres capacitados en relaciones humanas, tienen como objetivo que las producciones de los rublos del Sur, vuelvan a exportarse por el puerto Barahona, acción esta que se desarrollará con las ventas directas de la alcaldía a naciones interesadas en el renglón de rubros de esta Región. 

De manera llana y  por nuestro progreso, hoy debemos pensar en trabajar para la gente.  No en simplemente trabajar con la gente. Todo aquel político que utiliza el yo trabajo con la gente, se le debe dar el castigo de ignorarlo en las próximas elecciones del 15 de mayo.   

Barahoneros, el que trabaja con las gentes, tiene su meta definida ya que solo le utiliza para las elecciones comprándoles el voto en el momento por una miseria y luego olvidarle por 39 meses y en los próximos 6 meses regresar y trabajar  con las gentes, no para desarrollar las gentes, brindándoles la oportunidad de igualdad adquisitiva, sino de utilizar la gente y así lograr otra vez el objetivo de mantener el mandato, de utilizar la gente en el momento que le necesite. 

Vamos nosotros los barahoneros a dar el cambio que esta población requiere ya, Praede es la opción de un cambio lleno de oportunidades para trabajar para la igualdad de la gente…. Las condiciones están dadas para comenzar  una nueva dirección de nuestra perla del Sur, hoy Basura de la REP DOM. 

La instalación de una nueva alcaldía vislumbra el inicio al desarrollo que el pueblo espera para el crecimiento de la región. 

Nuestra proyección desarrollista en el ciclo administrativo del ARBA, conlleva a una administración compartida entre las juntas de vecinos, que fungirán como alcaldías barriales. 

Uno de nuestros proyecto desarrollista es la compra de basura o desperdicios, es mantener el municipio limpio y en condiciones de recibir al turista con la calidad de un pueblo desarrollado.

 La basura en su segunda etapa, se convertirá en energía eléctrica para superar la deficiencia en la región adquiriendo los desperdicios de toda la región sur-oeste : Independencia, Bahoruco y Pedernales y lógicamente Barahona, con todos sus municipios, Distritos Municipales, etc... 

Aportando se crece, y haciendo se fortalece. 

Por Barahona soy mejor.