Titulares

WhatsApp renunciará a las cuotas por su servicio

REDACCIÓN.- WhatsApp dejará de cobrar la cuota de un dólar año (0,89€) a sus usuarios, según anunció la compañía. En las próximas semanas, el servicio de mensajería instantánea más conocido del mundo eliminará las tarifas de las distintas versiones de su aplicación.

Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp realizó este anuncio en una conferencia en Munich replicada en su blog corporativo.

WhatsApp declaró sentirse concernido por su importante papel como medio de contacto entre amigos y familiares, al ser un servicio en el que la gente confía por ser “rápido, sencillo y fiable” y mostró su intención de no cobrar por él:

Estamos contentos de anunciar que WhatsApp dejará de cobrar su abono de suscripción. Durante muchos años hemos pedido a algunas personas pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Tras nuestra expansión, hemos visto que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios no tienen un número de tarjeta de crédito o débito y estaban preocupados por perder el contacto con sus amigos y familiares después del primer año.

La compañía estaría trabajando en herramientas capaces de proporcionar diversos servicios a las empresas, como las de atención al cliente.

Fundada por Jan Kloum y Brian Acton, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Nació a principios de 2009 y cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el planeta. Su extraordinario éxito le llevó a ser adquirida por Facebook en febrero de 2014 por 16.000 millones de dólares.

La integración en la compañía de Mark Zuckerberg no alteró la independencia de WhatsApp, que siguió funcionando como una empresa aparte con su fundador Jan Koum al frente y formando parte también del consejo de administración de Facebook.

Fuente: MásQuenegocio