Titulares

Tigres ganan sexto al hilo en la semifinal

Imagen de archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los Tigres de Licey ganaron su sexto juego al hilo, al vencer 14-3 a los Leones del Escogido, en la jornada del lunes de la semifinal del béisbol local.

El veterano Wandy Rodriguez (1-0) lanzó cinco episodios de dos carreras, para acreditarse la victoria, y el zurdo Kelvin Villa (1-1)cargó con la derrota.

Los azules desplegaron una ofensiva de 16 imparables contra el pitcheo rojo, que otorgó nueve boletos, seis de ellos en el quinto capítulo cuando los bengaleses anotaron nuve carreras.

El jardinero Rymer Liriano pegó dos imparables y remolcó tres carreras, mientras Zoilo Almonte y el importado Joey Terdoslavich aportaron dos indiscutibles y dos impulsadas.

El veterano Anderson Hernández, con dos incogibles y dos remolques, y el importado Ozzie Martínez, con tres inatrapables y una producida, también aportaron a la ofesniva azul.

Los bengaleses comandan la tabla con seis victorias y una derrota, restando once jornadas por disputar.

Fue la segunda derrota en dos días que propinan los Tigres a los escalatas, ya que la víspera lo habían vencido en el mismo escenario del estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El estadounidense Lew Ford remolcó dos de las carreras de la tropa derrotada, con un batazo de doble mérito.

Fue la cuarta derrota seguida para los melenudos, tras salir victoriosos en sus primeros tres encuentros.

En el otro partido de la jornada, las locales Estrellas deOriente blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, con buen pitcheo del criollo Adrian Salcedo.

El estelar lanzador tiró cinco episodios en blanco, para lograr su primera victoria de la serie, contra una derrota.

Salcedo se enfrentó en un duelo con el abridor de los cuernudos, Ángel Castro (0-1), quien cargó con la derrota, al permitir dos carreras en siete episodios.

Su labor fue completada por los relevistas Edgar García, José Valverde y Wirfin Obispo, quien se acreditó el salvamento.

El criollo Jordany Valdespín bateó vuelacerca, sencillo y remolcó una de las carreras de la tropa verde, que ganó su tercer partido al hilo, tras caer en sus primeros cuatro compromisos de la serie.

La tropa ganadora definió el encuentro en el primer episodio, al marcar una carrera, fruto del vuelacerca de Valdespin contra Castro, a quien volvieron a anotarle en el tercer capítulo.

El jardinero Eugenio Vélez conectó dos de los seis imparables de la tropa derrotada, que sufrió su tercer revés seguido.

Estrellas y Leones comparten el segundo escalón de la tabla con marca de tres victorias y cuatro derrotas.

De su lado, los Toros se ubican en el último puesto, con dos triunfos y cinco reveses.

Este martes chocan Estrellas y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli.

La serie está pactada a 18 partidos, y los dos mejores conjuntos disputarán la final.