Titulares

Texas (EE.UU.) planea ejecutar este miércoles a su primer preso del año

EXECUTE-1-articleLargeTEXAS, Estados Unidos.- El estado de Texas (EE.UU.) planea ejecutar este miércoles a Richard Materson, un hombre de 43 años condenado a muerte por asesinar en 2001 a un travestido en Houston.

Materson es el primero en una lista de nueve asesinos a los que Texas prevé ejecutar a lo largo del primer semestre de 2016.

Este lunes, el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas rechazó un recurso de los abogados del reo en el que defendían que el médico forense malinterpretó la autopsia de la víctima -Darrin Honeycutt- al considerar asesinato una muerte natural.

Los abogados tienen previsto presentar el mismo recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos en busca de un fallo de última hora que suspenda la ejecución.

El caso se remonta al 9 de febrero de 2001: Materson y Honeycutt se conocieron en un bar de Houston y luego fueron juntos a la casa de la víctima para mantener relaciones sexuales.

En la vivienda, Materson estranguló a Honeycutt y después le robó su vehículo para escapar del lugar. Fue detenido días después en Florida.

Según la versión de Materson, el propio Honeycutt le habría pedido que lo estrangulara durante el coito y la muerte fue un accidente, pero decidió darse a la fuga por sus numerosos antecedentes por robos.

Los abogados de Materson argumentan en sus recursos que la víctima sufría una enfermedad cardíaca grave y que eso provocó su muerte por causas naturales mientras mantenía relaciones sexuales.

Si nada lo impide, a Materson lo ejecutarán este miércoles pasadas las 18.00 hora local (00.00 del jueves GMT) en la prisión de Huntsville (Texas).