Titulares

Roberto atribuye basura en la avenida Duarte a problemática de la emblemática vía

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto SalcedoSANTO DOMINGO. El alcalde Roberto Salcedo afirmó hoy que es responsabilidad de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el problema del estancamiento de agua denunciado por Diario Libre debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero, entre las calles Duarte y la Abreu.
En cuanto a la basura que también se encuentra acumulada junto al agua, Salcedo afirmó que es parte de la problemática general del entorno de la emblemática vía y que la CAASD y el ayuntamiento que dirige deben resolverlo en coordinación con las personas que habitan en ese tramo.
Indicó que ese y los demás problemas de la Duarte está debidamente estudiado y consensuado y que solo se espera la entrega de los recursos para comenzar a resolverlos.
Roberto atribuye basura en la avenida Duarte a problemática de la emblemática vía
Recordó que existe un megaproyecto que presentó al presidente de la República para enfrentar los males de la zona cuyo costo ha sido establecido en alrededor de 600 millones de pesos.
Por otro lado, Salcedo, al ser entrevistado luego de presentar un informe sobre los resultados hasta ahora del parque Brillante Navidad, informó que las exhibiciones de luces será hasta el próximo domingo.
Indicó que más de 40 millones de bombillas iluminan el Parque Iberoamérica durante 18 horas desde el pasado 4 de diciembre.
Informó que hasta ahora alrededor de 668,166 personas han visitado el parque este año. Dijo que esta tercera versión incluyó las atenciones a los residentes del entorno que se quejan por los inconvenientes que se pueden presentar como el tránsito, pero dijo que eso es un “problema de toda ciudad que realiza actividades como esa”.