Titulares

Pulso Dominicano: población rechaza incremento del 3% del ITBIS aplicado desde esta semana

supermercado7Cerca del 80% de la población está en desacuerdo con el incremento en el Impuesto a los Bienes Industrializados y Servicios que aplica el gobierno desde esta semana, como lo indica Pulso Dominicano en un estudio que muestra el desacuerdo del 76.7% de la población.

¿Quién cree que será el mayor beneficiado con el incremento del ITBIS?, preguntaron los encuestadores y encontraron que 47% escogió al gobierno, el 14% a los empresarios y el 38% entiende que ambos serán beneficiarios por igual.

Acerca de los llamados a cargar con el incremento del impuesto, 38% entiende les tocará a los empresarios, el 17% a los consumidores y el 45% considera que ambos, empresarios y consumidores, tendrán que cargar con el aumento.

En cuanto la percepción de la gente sobre el impacto del incremento de este impuesto en la popularidad del gobierno, 70% respondió que puede afectarlo, 15% no cree que lo afecte y el 15% no sabe.
Pulso Dominicano, la encuesta semanal de Telenoticias, fue aplicada por Newlink el viernes pasado, día 1 de enero, por vía telefónica. El margen de error del estudio es de más o menos 3%.