Titulares

Las diez palabras que no debes usar en tu currículum

Como-dar-seguimiento-al-curriculum-vitae_thumbESTADOS UNIDOS.– ¿Estás actualizando tu currículum y te paras a pensar qué palabras son las que mejor te describen? Si has vivido esa situación, atención a esta noticia porque te va a servir de mucho.

Tu curriculum es tu mejor aliado a la hora de buscar trabajo, pero debemos dotarle de toda la información para que resulte fácil de visualizar y atractivo para quien lo consulte.

Apasionado
Creativo
Motivado
Estratégico
Especializado
Liderazgo
Multinacional
Responsable
Experto
Experiencia internacional
Son términos empleados hasta la exageración.

Y que no ayudan mucho a nuestra causa de impresionar al que revisa nuestra solicitud de empleo.

Los expertos sugieren el uso de alternativas para expresar de otra manera lo que esos conceptos dicen.

Y por supuesto, están las demás recomendaciones usuales para no arruinar las probabilidades de obtener un empleo desde el segundo en que se entrega el currículo.

Tener cuidado con los errores de ortografía, describir nuestra experiencia de manera breve, clara y concisa, son fórmulas conocidas para no espantar a un posible empleador.

Cinco consejos para confeccionar un perfil que destaque sobre el resto:

El resumen es lo primero que la gente mira después de la foto de perfil. Es posible que, en un trabajo, seas capaz de demostrar “liderazgo” o una “gran trayectoria”, pero utilizar las mismas palabras que emplean el resto de profesionales hace que tu perfil no logre destacar. Incluye ejemplos de tu experiencia, céntrate en ejemplos concretos en los que hayas demostrado liderazgo y destaca esos grandes resultados con números reales.

Una imagen vale más que mil palabras: En lugar de decir que eres “creativo”, ¿por qué no demostrarlo incluyendo presentaciones, trabajos de diseño y proyectos de los que te sientas especialmente orgulloso?

Comparte opiniones y noticias: ¿Tienes amplia experiencia y grandes habilidades comunicativas? Díselo al mundo mediante la publicación de un post. Al ofrecer tu opinión sobre cuestiones de tu sector, te posicionas como opinion leader y compartes tus conocimientos.

Conoce a profesionales como tú: Si quieres mostrarte “motivado” sobre tener éxito en tu industria, únete a un grupo.

Fuente: BBC Mundo