Titulares

La Policía confirma que agentes mataron a joven

La Policía confirma que agentes mataron a jovenLa jefatura de la Policía Nacional reveló ayer que los resultados de las comparaciones balísticas que se le realizaron a los casquillos recogidos en la escena del hecho donde cayó abatido el pasado viernes 22, Ariel Lugo Sánchez, de 24 años, arrojaron que la bala que le causó la herida mortal al joven fue disparada por los dos agentes del cuerpo del orden que perseguían a los ocupantes de una jeepeta con perfil sospechoso.

El jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró que los rasos Cristino Sepúlveda González y José Luis Martínez Santana, integrantes de la patrulla involucrada en la persecución e intercambio de disparos con desconocidos a bordo de una jeepeta Tucson, en la que resultó muerto el joven Lugo Sánchez, fueron suspendidos del cuerpo del orden y enviados al Ministerio Público.

“Al asumir la jefatura de la Policía Nacional nos comprometimos con el país de que todo el que violara la ley, no importa quien fuera, iba a ser objeto del procedimiento que la misma ley establece.

Esos policías parece que realizaron un abuso excesivo de la fuerza. Ahora estamos haciendo lo que debemos hacer, ponerlos a disposición del Ministerio Público para que determine la sanción que se les hará”, manifestó Peguero Paredes.

Llamado
El jefe del cuerpo del orden hizo un llamado a los agentes de la entidad que preside invitándolos a la mesura y comedimiento, poniendo en práctica lo que les enseña en las aulas de la Policía, que es respetar el derecho de los ciudadanos y no hacer uso indebido de la fuerza.

Se recuerda que el lunes la Policía informó que estaban en espera de que los miembros de la Policía Científica entregaran los resultados de las comparaciones balísticas realizadas a los casquillos recogidos en la escena del crimen donde cayó abatido Ariel Lugo Sánchez, para determinar de cuál pistola salió la bala que le causó la herida mortal al joven.

El vocero policial, Máximo Báez Aybar, dijo que los estudios balísticos son muy técnicos, por lo que deben ser realizados minuciosamente para que el resultado sea el correcto. Explicó que la muerte del joven se produjo en el intercambio entre la patrulla y los ocupantes de la jeepeta Tucson, por lo que realizaron las comparaciones para determinar si las armas de los agentes del cuerpo del orden fueron las que impactaron al joven.

Los agentes suspendidos manifestaron que ambos se encontraban patrullando en la referida dirección y notaron a cuatro hombres que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una jeepeta marca Hyundai Tucson, color negra, a la cual mandaron a detener, sin embargo, los individuos hicieron caso omiso a dicha orden y emprendieron la huida realizando varios disparos a la patrulla.

Narraron que al repeler la agresión a tiros se produjo un intercambio de disparos, siendo en esas circunstancias de fuego cruzado que Lugo Sánchez recibió la herida mortal cuando transitaba por la avenida del Parque Mirador Norte, próximo a la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a bordo del carro marca Acura Intergra, color negro, placa A428475.

El jefe policial habló después de realizar el primer picazo en la mañana de ayer para iniciar los trabajos de construcción de un destacamento policial en el sector Los Frailes II, del municipio Santo Domingo Este.