Titulares

Gobierno descarta negociar con Waldo Ariel sobre reclamos de médicos y enfermeras

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La gestión de Danilo Medina descarta sentarse a negociar con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sobre los reclamos de los trabajadores del sector Salud, según declaraciones ofrecidas hoy por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario calificó como “insensata” la decisión de Suero y el CMD de realizar una huelga de 48 horas en los hospitales de la región Norte y Sur del país.

Rodríguez Marchena, director general de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, descartó la posibilidad de que la gestión de Medina se siente a negociar con Suero, debido a que el gremialista anunció desde antes de asumir la presidencia Colegio Médico que “habrá guerra” en los hospitales públicos del país.

El funcionario se refirió al tema al participar como invitado en el programa televisivo Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión. Cuestionó la huelga que hizo el colegio médico en momentos en que “hasta los militares” están sumados a la lucha de prevención de propagación del Zika, mediante operativos de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti que transmite el virus, así como el dengue y la chikungunya.

Rodríguez Marchena sostuvo que la huelga de 48 horas en los centros de salud de las regiones Norte y Sur tuvo una repercusión negativa en personas de los sectores más necesitados del país, que son los pacientes que por lo regular acuden a los hospitales en demanda de servicios sanitarios.