Titulares

Garras de Tigres de Licey siguen dominando la cima del béisbol dominicano

liceySANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los Tigres de Licey ganaron su séptimo partido al hilo, al vencer 3-2 a los Toros del Este, en la jornada del martes de la semifinal del béisbol local.

El lanzador ganador fue el importado Mitch Atkins, en labor de cinco episodios y dos tercios de dos anotaciones. Atkins (2-0) se combinó con seis relevistas, para propinar la sexta derrota a los Toros en la serie, contra dos victorias.

El cerrador Jairo Asencio se acreditó su tercer salvamento, aunque enfrentó una situación peligrosa en el noveno, con la carrera del empate en la antesala. Asencio dominó al peligroso Alejandro D’Aza, con elevado al prado izquierdo del estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño

El lanzador derrotado fue el estadounidense Rudy Owens (0-1), al ser castigado con tres carreras en cinco episodios.

Los Tigres comandan la serie con siete triunfos y una derrota, con tres juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido, que también ganaron su compromiso frente a Estrellas de Oriente.

Los Leones vencieron 11-2 a la tropa verde en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, para cortar una racha de cuatro derrotas al hilo.

El veloz Leury García ayudó a la ofensiva con doble, dos sencillos y dos remolcadas, mientras el receptor Wilkin Castillo aportó dos imparables y dos impulsadas para los escarlatas.

La victoria fue para el importado Michael Roth (1-0), al tirar cinco episodios en blanco para guiar a los melenudos a colocar su marca en cuatro triunfos y cuatro reveses.

La derrota fue para Evan MacLane (0-1), al permitir dos carreras en dos episodios.

El jardinero Aneury Tavárez remolcó las dos vueltas de la tropa verde con un vuelacerca en el sexto capítulo.

Los melenudos marchan segundos en la tabla, mientras las Estrellas (4 y 5) se ubican en el tercer escalón.

El último lugar lo ocupan los Toros, con dos victorias y seis derrotas, tras sufrir su cuarto revés seguido.

Este miércoles chocan Toros y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.

La serie está pactada a 18 partidos, y los dos mejores equipos avanzarán a la final