Titulares

COE: Se elevan a 15 los muertos en fin de año

COE: Se elevan a 15 los muertos en fin de añoDurante el asueto de fin de año han fallecido 15 personas en accidentes de tránsito, ocho de ellas por motocicletas, según el segundo boletín ofrecido por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. Méndez informó que 20 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica y tres por alimentos.

Dijo que hasta la mañana del viernes se habían registrado 219 accidentes de tránsito dentro del operativo, diez más que el pasado año para esta misma fecha, pero con menos fallecimientos.

Indicó que 281 personas resultaron afectadas por accidentes y 13 por atropellamientos en que estuvieron involucradas 148 motocicletas, 55 vehículos livianos y tres vehículos pesados.

El director del COE afirmó que las provincias que más casos de accidentes registraron fueron Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Agregó que durante la segunda fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016” ofrecieron 3,009 asistencias, de las que 2,705 fueron viales y 304 médicas.

De los 219 accidentes de tránsito dentro del operativo, 101 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 119 en calles y avenidas.

Retienen 35 vehículos
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que un total de 35 vehículos pesados fueron retenidos durante el asueto, tras ser sorprendidos sus conductores circulando por distintas autopistas y carreteras. También fueron fiscalizados los conductores de 14 vehículos pesados por transitar en carriles izquierdos.

Se recuerda que desde el mediodía del jueves 31 de diciembre quedó prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional, con motivo de la celebración de Año Nuevo. La medida se extiende hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016. La medida exceptúa a los vehículos que transporten combustibles o alimentos perecederos.

El organismo encargado de regular el tránsito reiteró que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles, para hacer cumplir la disposición emitida por la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) del Ministerio de Obras Públicas y Construcciones (MOPC).

La Amet informó que fiscalizó 31 conductores que fueron sorprendidos a exceso de velocidad por distintas autopistas y carreteras del país. También se detectaron 18 vehículos que eran conducidos por distintas vías desprovistos de luces delanteras y/o traseras.

Fiscalizó, además, 15 vehículos que eran utilizados con gomas lisas, lo cual representaba un peligro para sus ocupantes y los demás usuarios de las vías. Asimismo, 13 conductores con dispositivos electrónicos y otros 17 sin sus respectivos cinturones de seguridad.