Titulares

Capturan hombres acusados de matar raso de la PN en Villa Juana

POLICIA NACIONALSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El vocero de la Policía Nacional informó este domingo que fueron apresados dos hombres que ultimaron de dos disparos a un raso de la institución en medio de un atraco para despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en la calle Juan Erazo No. 219, del sector Villa Juana, Distrito Nacional.
Máximo Baez Aybar, dijo que la institución identificó a los detenidos como Yeison Manuel Lugo Roa (Miniño), de 20 años, y Lewin Antonio Rodríguez (El Ñato), de 18, ambos residentes en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
Los detenidos estaban siendo buscados por la muerte del raso policial Vladimir Antonio Rosso Ramírez, a causa de herida por proyectil de arma de fuego de cañón corto en el hombro izquierdo y costado derecho con salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Al momento del apresamiento de Lugo Roa (Miniño) se le ocupó la pistola con su cargador y tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal, con la cual fue ultimado el agente policial, de acuerdo a sus propias declaraciones.
Los detenidos serán enviados a la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que las armas fueron enviadas a la Policía Científica para las experticias balísticas correspondientes.
La Policía dijo que profundiza las pesquisas para determinar otros posibles implicados.