Titulares

CAC guarda silencio ante la denuncia de que es una de las empresas más contaminantes en Barahona

Ingenio-Barahona-0Barahona. El Consorcio Azucarero Central (CAC), Ingenio Barahona, guarda silencio al igual que Ege Haina y Khoury Industrial, ante la denuncia de que es una de las empresas más contaminantes en esta provincia.

Periodistas trataron de comunicarse con el gerente de comunicaciones de la empresa, licenciado Marcos Cadet, quien admitió la contaminación y dijo que entregaría un informe que tenía preparado para bajar un poco la contaminación. Esto nunca se entregó, según revela el periodista José Manuel Medina en su periódico Armario Libre.

 “Si vemos en la ultima edición de “Armario Libre”, tengo para informar que vamos a instalar unos aparatos para tratar de reducir la contaminación. Haremos llegar los datos que tenemos sobre lo que estamos haciendo. Hay unos aparatos instalados pero al parecer no son suficientes”, expreso Cadet a Medina, director de Armario Libre.

Medina dijo que llamó a Ketty Féliz, una de las ejecutivas de la gerencia de comunicaciones de la empresa, quien se comunicó con su jefe vía telefónica, y quien admitió ver una llamada perdida pero que no pudo responder. La llamada de la periodista Féliz fue realizada el 19 de enero del año incurso.

 El CAC tiene un depósito de carbón mineral en Villa Central y según los técnicos contamina la zona, además de la “guachita”. Esta denuncia las hace los manejadores de la Laguna El Rincón (Cabral), de que el CAC era responsable de que esta se secara, ya que le habían suspendido el agua los siete días de la semana, para ellos regar sus plantaciones de caña.

Por Antonia Acosta