Titulares

Barahona: Destruyen los tableros de la cancha municipal Marino Matos del malecón


Por Joel Herasme Melo
Barahona.- La cancha municipal del ‘malecón’ Marino Generoso Matos, del sector La Playa, fue objeto la madrugada de este lunes de la destrucción de los tableros de cristal por desconocidos, lo que ha indignado a la población por el horrendo hecho en perjuicio de la niñez y Juventud que diariamente hacen deporte en esta histórica instalación.
Cientos de jóvenes, residentes cercanos y visitantes llegaron al lugar conmovido por el lamentable y vergonzoso acto delictivo, quienes condenaron lo sucedido y piden inmediata investigación y encarcelación de los desaprensivos.
El deportista Jeipy Pérez, uno de los jóvenes líderes expresó que “es un abuso y falta de educación, costumbre y valores del autor de este hecho, donde todos los que asistimos a la cancha para recrear y compartir nuestras inquietudes y pasión al deporte, estamos muy alarmados por esa acción, esperando con la fe de Dios que eso se aclare y a su misma vez se resuelva ese acto horrendo y dañino a la sociedad”, manifestó indignado.
“En horas de la mañana del día de hoy (lunes) nos acercamos a la cancha a practicar y nos encontramos con tan horrenda acción, y nos duele a los que sacan de su tiempo para realizar un deporte amado y sobresaliente y sano, como es el baloncesto, lugar donde disfruta una gran cantidad de atletas, niños y jóvenes, y las familias de toda la comunidad”, dijo.
La Cancha Marino Generoso Matos es la más concurrida por su ubicación, además de un patrimonio histórico de Barahona, ha sido la cuna de grandes eventos deportivos, sociales y culturales por generaciones.
Es la casa del Club La Unión, de los más importantes y activos; actualmente celebran el torneo abierto de baloncesto de esta institución de los mejores organizados y respaldados por los seguidores de este deporte y la población en general.