Titulares

Apresan dos hombres acusados de violar a dos niñas; incluido un pastor

Apresados. La  Policía reportó  este viernes el apresamiento  por separado de un pastor y  un hombre de nacionalidad haitiana, quienes están acusados de violar  sexualmente dos niñas, una de 11 años y  otra de 10 meses, en  Hato Mayor y en Neiba, respectivamente.

Agentes, adscritos al Departamento  de  la Policía Preventiva en Hato Mayor, apresaron al pastor evangélico Johan  Manuel Tolentino Mota, de 36 años, residente  en el sector Las Malvinas, de la referida cuidad, quien  según el parte policial  está acusado de abusar sexualmente de  una niña de 11 años  en varias ocasiones, cuyo nombre se omite por razones legales.

Tras ser examinada por el médico legista actuante, éste certificó que  la menor presenta varias laceraciones vaginales antiguas, dice la institución en una nota de prensa.

Mientras que en el municipio Villa Jaragua, en Neiba, fue apresado el nacional haitiano hasta el momento sólo identificado como Pichón Vidal, quien está acusado de violar a su hijastra,  una bebé de 10 meses de nacida.

La madre de la víctima y pareja del supuesto violador, narró  a los agentes  de la subdirección adjunta de Investigación Criminales en Neiba, que el hecho ocurrió  en el momento que  ella dejó  a Pichón Vidal cuidando a la  bebé, en la casa mientras ella buscaba agua en el  río que se encuentra cerca de la vivienda.

La también extranjera continuó explicando que  fue cuando  llegó a su hogar  que encontró  a la niña  sangrando por su parte íntima.

El informe médico expedido por los doctores legistas confirmó que la menor recibió laceraciones y trauma vaginal por violación.

Los  detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.