Titulares

Aplazan para el 8 de febrero el caso contra los agresores de Francina

Imputados en el caso de la ingeniera Francina Hungría.SANTO DOMINGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazaron para el lunes 8 de febrero el nuevo juicio seguido a los cinco implicados en el atentado contra la ingeniera Francia Hungría Hernández, a quien dispararon en la cara para despojarla de su yipeta, atentado que la dejó ciega.

Los magistrados Rafael Pacheco, Franny González y Altagracia Ramírez, adoptaron la medida para que el Ministerio Público notifique a las partes nuevas pruebas, así como incorpore al diputado Víctor Gómez Casanova como testigo del proceso. Se dispuso un plazo de tres días para la notificación de videos conteniendo declaraciones los imputados.

El proceso se le sigue a los imputados: José Manuel Vidal Féliz (Memín), Melvin Pérez (Bubulú), José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Celso González Montero (Nariz) y José Manuel Arias Mejía (Bacán).

Del caso
De acuerdo con el expediente, Hungría fue asaltada el 23 de noviembre de 2012 en el Ensanche Piantini, cuando llegaba a su casa. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que dejó en libertad a cuatro de los cinco acusados de agredir a Francina Hungría, y en la que sólo se condenó a Vidal Féliz a 30 años de reclusión.