Titulares

Acusan a hombre de descuartizar y deshacerse de los restos de su padre

Acusan a hombre de descuartizar y  deshacerse de los restos de su padreCargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, fueron radicados durante la tarde de este viernes contra un hombre al que se le imputa el asesinato de su padre al cual descuartizó y luego lanzó sus restos por un barranco del barrio Jagüeyes, en Yabucoa.

La teniente Sharon Ruiz, subdirectora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Humacao, reveló que la jueza Vanessa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Río Grande, determinó causa para arresto contra José L. Almodóvar López, de 30 años, a quien le señaló una fianza de $3 millones. El acusado fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón al no poder prestarla.

De acuerdo con la pesquisa, una hija de la víctima, identificada como José L. Almodóvar Almodóvar, de 54 años y residente del barrio Mariana en Humacao, radicó una querella de persona desaparecida el pasado 26 de diciembre.

Durante el transcurso de la investigación, se recibieron confidencias en el sentido de que el desaparecido, apodado Guilín, había sido asesinado y descuartizado por su hijo. La información recibida llevó a los investigadores a realizar una una búsqueda en Yabucoa donde localizaron los restos humanos, explicó Ruiz.

“La cabeza del occiso no ha sido encontrada aún a pesar de los múltiples esfuerzos para encontrarla. No obstante se realizará otra búsqueda”, insistió Ruiz.

Sin embargo, los restos serán identificados por el Instituto de Ciencias Forenses mediante pruebas de ADN.

El acusado tiene antecedentes penales, entre ellos por agredir a su abuela y un primo.

El motivo del crimen no ha sido establecido por el agente Miguel Sánchez a cargo de la pesquisa. Todavía se espera por los resultados finales de autopsia para determinar cómo murió Almodóvar. La pesquisa continúa.