Según encuestadora ACCIONA: Luis Abinader arriba con un 48% Danilo Medina en declive39.8%

Danilo-Medina-y-Luis-AbinadeSanto Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader lleva la delantera en el Distrito Nacional, con un 48% de la percepción del electorado, mientras que el postulante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina registra un 39.8%, según los resultados de la encuesta realizada del 23 al 27 de noviembre por la firma encuestadora Acción Ciudadana (ACCIONA).
De acuerdo a la encuesta el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno aparece en tercer lugar con 5.3%, seguido por el aspirante presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, que alcanzó 4%, y los indecisos 2.4%.
El sondeo se realizó en los sectores capitalino Gascue, Los Praditos, Manganagua, prolongación avenida Independencia, Los Prados, barrio 24 de Febrero y ensanche Luperon.
En Gascue Abinader obtuvo 59%, Danilo Medina 33%, asimismo en Manganagua DM, 35%, Abinader 34%.
De igual forma, en Los Prados- Praditos Abinader 65%, DM 32% y en el Ensanche Luperón – 24 de Abril, el pretendiente presidencial del PRM alcanzó 51% y DM 45%.
A la pregunta ¿crees usted que los supuestos actos de corrupción de la OISOE han afectado la candidatura de DM?, un 87% dijo SI, mientras que un 13% NO.
Para la realización de la encuesta se escogieron 320 de personas al azar y el misma arrojó un margen de error de un 3%.
encuestadoraEntre los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional, Roberto Salcedo fue favorecido con un 40% y los aspirantes del PRM, David Collado un 36%, Fello Suberví Bonilla 14%, Faride Raful 7% y los indecisos 23.5%.
Asimismo, en el nivel senatorial Reinaldo Pared Pérez (PLD) 38%, Alberto Atalah (PRM) 26.5%, Eduardo Lovatón 13, Rafael Emilio Concepción 6%,  Rafael Percival 4%, Pelegrín Castillo (FNP) 5% e indecisos un 7.5%.
“La firma encuestadora Acción Ciudadana (ACCIONA) ha realizado varios trabajos de investigación en la zona oriental y ahora en el Distrito Nacional, para lo cual utiliza sus propios recursos y un personal altamente calificado y sin compromisos partidarios”, aseguraron sus directivos.

RESIDENTES EN LOS GUANDULES DE BARAHONA ADVIERTEN ESPERARÁN AÑO NUEVO EN LAS CALLES PROTESTANDO EN DEMANDA DE TERMINACIÓN DE CALLES


Por Leo Corniel.-

Barahona.- Residentes del sector Los Guandules del barrio Palmarito de Barahona, advirtieron que si las autoridades de Obras Publicas no continúan esta semana la construcción de los contenes, aceras y calles que empezaron, esta semana volverán a protestar para que se culmine el trabajo.


El periodista  y abogado José Corniel, miembro de la junta de vecinos de Los Guandules, dijo que no permitieran más mentiras de las autoridades de Barahona, y que si no son continuados los trabajos esta semana, esperaran el año nuevo en las calles protestando por esas calles.


Agregó que el polvo se esta comiendo a los que viven en el lugar, porque Obras Públicas ha dejado la tierra regada con la promesa de que iba a asfaltar enseguida y solo se quedo en palabrerías.

Tras fiestas viene alza de ITBIS

Patria Reyes Rodríguez/Lilian Tejeda
Santo Domingo
Tras fiestas viene alza de ITBISDurante el transcurso de este mes se ha percibido gran dinamismo en el comercio. Esto se nota con solo transitar por las calles de Santo Domingo y observar el gran flujo de personas en los supermercados, tiendas y todo tipo de centros comerciales.

Esto lo corroboran los comerciantes, quienes en estos días están regocijados por incremento de sus ventas. Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios (ConaceRD), Antonio Cruz Rojas, exhortó a la población a ser moderada en el consumo y recordó que partir del año 2016 a muchos productos se les aumentará a 16% el Impuesto la Transferencia de Bienes Industrializados Servicios (ITBIS).

Parte de los productos que experimentarán aumentos, conforme a la Ley No. 253-1 2“Para el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del estado para la sostenibilidad fiscal el desarrollo sostenible”, son los yogurts, la mantequilla (manteca), el café, el aceite de soya y sus fracciones (y otros tipos de aceites), el azúcar de caña en bruto, el cacao, entre otros.

“Debemos aconsejar a la población que no debe desbocarse con los pocos recursos que han conseguido. Hay que pensar lo que van a hacer en enero, febrero y marzo, que son meses de gastos iguales y que debe guardarse una reserva”, aconsejó Cruz Rojas.

El comerciante recordó que aunque en estos días el comercio ha registrado buenas ventas, el sector venía arrastrando un déficit acumulado provocado por los distintos incrementos tributarios impuestos por la referida ley de la reforma fiscal.

Asimismo consideró que aunque con la entrega del sueldo 13 el consumidor se anima a comprar, este ha perdido su capacidad de compra y los comercios su capacidad de ventas.

Más ventas
Para el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, la Navidad ha sido muy buena para el comercio, evidenciándose sobre todo en los renglones alimentos, juguetes y textiles.

Aunque aún no manejan cifras de las ventas aseguró que “ha sido una Navidad muy buena”.

Tanto el presidente de la ONEC como el de Conacerd se mostraron optimistas respecto a las expectativas de ventas para las fiestas de Año Nuevo y la celebración del día de los Reyes Magos.

 Conacerd cuestiona escasez de carne
El presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, cuestionó la competencia de las autoridades gubernamentales ante la inesperada escasez de la carne de pollo durante un mes de alta demanda, como lo es diciembre.

Aseguró que es grave lo que se ha apreciado en las últimas semanas en los principales mercados minoristas y de abastecimiento del país, con la escasez de carne de pollo.

Indicó que este hecho ha provocado aumento en los precios, principalmente en los mercados minoristas, donde se ha alcanzado casi un 100% de alza, oscilando los RD$32, mientras que en los mercados detallista se han registrado precios de RD$70 a RD$75.

Cruz Rojas recomendó a las autoridades del sector agropecuario una mejor coordinación y programación con los productores y los comerciantes del país, a fin de evitar situaciones como éstas.

Señales que indican que necesitan someterse a una terapia de pareja

terapiaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Es cierto que en algunos casos la solución más conveniente y saludable es la separación; sin embargo, cuando aún hay una razón fuerte para estar unidos, todas esas discusiones y sentimientos negativos pueden convertirse en una fuente para el crecimiento y desarrollo de ambos.

Las dificultades de la pareja se pueden solucionar mediante el dialogo y algunas estrategias que reactivan los sentimientos; no obstante, cuando nada parece funcionar, el último recurso al que pueden acudir es una terapia de pareja.

Existen varias señales que les pueden advertir a las parejas de que necesitan cuanto antes este tipo de ayudas. En esta ocasión compartimos esas 7 situaciones por las que deben considerarlo.

Siempre se pelean por lo mismo
Una cosa es discutir ocasionalmente por algo que cayó mal y otra muy distinta es estar generando problemas en torno a la misma cuestión.

Los dos se tendrán que replantear las cosas y comprometerse a tener más control sobre sus impulsos al respecto.

Ya no hay buena comunicación
Con el tema de la comunicación pueden ocurrir varias cosas negativas. La primera es que uno o los dos pierdan el respeto y empiecen a utilizar un lenguaje destructivo o de desprecio. La otra es que exista cierto temor a hablar por las posibles reacciones que vaya a tener la pareja.

La cosa es que, si no existe este pilar, ambos terminarán siendo perfectos desconocidos y al final lo único que querrán es estar alejados.

No tienen vida sexual activa
El sexo no es lo más importante, pero sí es uno de los ingredientes básicos para mantener viva la relación.

Si ya no están teniendo relaciones sexuales, o alguno de los dos siente que no lo disfruta, tienen que actuar cuanto antes.

Se castigan retirando las muestras de cariño
En los momentos de rabia es muy difícil manifestar algún tipo de emoción positiva. Sin embargo, eso no quiere decir que ambos tengan que convertirse en bloques de hielo para demostrar su enojo.

Tras pasar una dificultad, retirar las muestras de cariño es una costumbre bastante dañina para la pareja y puede ocasionar desequilibrios.

Llevan vidas separadas
Esto suele ocurrir en muchas parejas cuando llevan demasiado tiempo conviviendo juntos y no han fortalecido sus lazos.

Ya no hacen nada juntos, no se cuentan las cosas y, en general, parece que llevaran una vida separada pero bajo el mismo techo.

Fracasan en sus intentos por mejorar
Para no tener que recurrir a ayudar como la terapia, muchos hacen sus mayores esfuerzos por mejorar las cosas y regresar a su estabilidad emocional.

Sin embargo, puede haber tres, cinco o más intentos y cualquier dificultad vuelve a desandar todo el camino.

Si las cosas están de este modo, la única opción es solicitar este tipo de apoyo, antes de que la desesperación y la desesperanza acaben con la unión.

Hay pretensión de cambiar la personalidad del otro
Si todo surge en torno a los defectos de la personalidad del otro, es muy probable que exista ese sentimiento de querer cambiarlo para poder tener la “relación perfecta”.

Se ha de tener claro que lo único que se logra con este tipo de pretensiones es crearse ideas falsas sobre el amor ideal y generar destrucción, tanto con uno mismo como con la pareja.

¿Se sienten identificados? Si es así, lo mejor es que se pongan de acuerdo cuanto antes para solicitar apoyo de un profesional que les pueda ayudar a tomar las mejores decisiones.

Comparte 6 Tweet Comparte 0

Hallan cadáver de un hombre atado de pies y manos en el Mirador Sur

SANTO DOMINGO. Fue hallado en la mañana de este lunes el cadáver de un hombre, atado de pies y manos con cinta adhesiva.
Los restos del hombre, hasta el momento no identificado, fueron encontrados alrededor de las 7:30 en el parque Mirador Sur, próximo a la avenida Gregorio Luperón.
Miembros de la Policía Científica y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses realizan el levantamiento del cadáver.
Hallan cadáver de un hombre atado de pies y manos en el Mirador Sur
El fiscal de homicidios, Waner Robles, informó que el fallecido presenta dos impactos de bala en la cabeza y viste suéter naranja, jean azul y zapatos marrones.
Dijo además que no porta documentos y que se trata de un hombre de tez oscura de entre 40 y 45 años de edad, y tiene entre 12 y 14 horas de muerto.

Demasiado tarde

Primero desconsideraron a Leonel Fernández pero como tenían 90% no les importó. Luego renuncia la Diputada Minou Tavarez pero como tenían 85% no les importó. Luego se va la Diputada aliada Guadalupe Valdez pero como tenían 80% no les importó. Más tarde renuncia el Dip. Victor Sanchez pero como tenían 75% no le importó. Luego se va el aliado FNP y su Diputado Vinicio Castillo pero como tenían 70% no les importó. Más tarde renuncian 5 candidatos a Síndico y el Dip aliado Luisin Jimenez pero como tenían 65% no les importó. Más tarde se va Wessin Chavez y el PQD pero como tenian 60% no les importó. Luego se van los Reformistas y caen por debajo de 50%. Ahora tratan de reconquistar a Peledeistas disgustados pero ya es DEMASIADO TARDE.