Titulares

Informan horario laboral por festividades navideñas

Foto de ArchivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Judicial dominicano informó este miércoles que por motivo del período navideño, los días 24 y 31 de diciembre 2015,  no habrá labores a nivel nacional.

Mientras que los miércoles 23 y 30 de diciembre el Poder Judicial laborará hasta las 12 del medio día.

La disposición contenida en la circular núm. 77, indica que las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente, adscritas a los Juzgados de la Instrucción laborarán normalmente.

Asimismo, los días viernes 25 de diciembre y 1ro. de enero de 2016 por tradición son no laborables.

La medida fue adoptada conforme a lo establecido en el artículo 40 de la ley 327-98 sobre carrera judicial.

Curiosos datos sobre Android que quizá no sabías

Fuente externaREDACCIÓN INTERNACIONAL.– A continuación te dejamos cinco datos que quizá no sabías sobre el sistema operativo Android.
1.- Google no creó Android.
Aunque muchos piensan que Android es una creación de Google, no es así. En el 2003 se creó Android como un sistema operativo hecho para cámaras digitales. En el 2005, Google decidió comprar Android, Inc., que es como se llamaba la empresa en ese momento.
Desde entonces decidieron convertirlo en un sistema operativo para dispositivos móviles.
2.- Google Play casi alcanza a la Apple Store en ganancias.
Aunque Android tiene más usuarios, muchas de las aplicaciones en el Play Store son gratuitas. Así que la Apple Store sigue haciendo mucho más dinero que su competencia. Durante el 2005, Apple Store capitalizó 10 mil millones de dólares en descargas, mientras que Play Store alcanzó los 7 mil millones.
Aunque existe una diferencia considerable en los ingresos de ambas, el crecimiento de Android es mucho más rápido, por lo que se cree que en un par de años tenga tantas ganancias como la tienda de Apple.
3.- Más de 1 mil millones de personas en el mundo usan Android.
Para el 2014, Android ya había sobrepasado a Apple en cantidad de dispositivos activos en el mundo. De hecho, la cantidad de dispositivos Android que habían en el 2014 eran más del doble que los de Apple, quienes tenían 470 millones.
4.- El primer dispositivo con Android fue el HTC Dream.htc-g1-dream
El HTC Dream fue el primer smartphone con Android, el cual tenía un teclado físico que salía por un lado, una pantalla de 3.2 pulgadas y 256 MB de memoria. Se lanzó en el 2008 y el año siguiente ya se habían vendido más de un millón de estos dispositivos solo en Estados Unidos con la compañía T-Mobile.

"Le di la pedrá porque iba a matá a mi papá"

Benny Rodríguez
DSC 1047Barahona.- Alias Pudin, señalado por los familiares de un obrero de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur de haberle dado una pedrada en la cabeza, no luce arrepentido, aunque dice que no pensó que llegaría a grande.

Por el contrario, Manuel Alejandro Cuevas García (Pudin), señalado por como el que le dio la pedrada a Yosi Arias Báez, de 37 años, quien se debate entre la vida y la muerte, luce firme y desafiante, aun consciente de que va a la cárcel.

Entrevistado por www.lalalupadelsur.com, cuando su abogado Joaquín Matos lo entregaba al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que le dio la pedrada a Arias Báez cuando el agredido intentó matar a su padre Manolin Cuevas Figuereo durante una discusión por un leve choque de tránsito cuando el vehículo del colaborador de Edesur presentó desperfectos.

“Le di la pedrada porque él (Yosi) iba a matar a mi papá con un destornillador”, dijo el hombre en franca actitud de defensa y para nada arrepentido de haber cometido el hecho que podría dejar huérfana a una hija del malogrado obrero.

“Defensa propia. Él iba a matá mi papá, yo estaba atrás de él y le di una pedrá. Yo no pensé que esto iba a llegar a tan grande”, dijo textual el joven quien dijo que el obrero tenía un destornillador rojo dentro de la guagua de Edesur, pero con el iba a matar a su padre.  

Al preguntársele qué originó el problema, alias Pudin, dijo que él no sabe bien explicar los detalles, debido a que su padre lo dejó a una esquina de la discusión para irse a trabajar construcción y lo escuchó discutiendo con su padre y diciéndole cosas feas a su progenitor.

Dijo que en momento en que una joven, que identificó como Nikauri sujetó a Arias Báez para que dejara la discusión con su padre, aprovechó para darle la pedrada al joven por la espalda, un acto cobarde y ruin, que tienen a un paso de la muerte a Arias Báez.

Hombre mata a machetazos a su hermano

machetazosSANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.– Un hombre mató a machetazos a su hermano con el cual sostuvo una riña en un hecho ocurrido en el municipio de Loma de Cabrera, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Angelino Espinal Inoa, de 32 años de edad, quien residía en el paraje La Hoya de esa población fronteriza, el cual murió a consecuencia de herida cortante de cara lateral izquierdo del cuello, de acuerdo al diagnóstico médico.

El mismo fue ultimado por su hermano Fernando Santana Inoa, de 60 años, residente en la misma localidad, con el que sostuvo una riña, ambos armados de machetes.

La Policía Nacional informó que el agresor se encuentra detenido y que en las próximas horas será sometido a la justicia, no ofreciéndose detalles sobre que originó la riña.